Significado!!!

En el primer trimestre veremos en que consisten los deberes de la empresa en cuanto a la sociedad.Aqui teneis informacion variada en cuanto al significado del articulo para que podais comprenderlo mejor antes de su posterior exposición.
Artículo 13

626000sm

Los deberes y responsabilidades de las corporaciones públicas y del sector privado.


*Deberes:  hechos que debes llevar a cabo por una razon determinada.

*Responsabilidades: deberes que tienes que realizar por obligación.

*Corporaciones publicas: instituciones de caracter publico,es decir, dirigidos a la sociedad.

*Secto privado: es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado

1 Las corporaciones privadas y públicas tienen la obligación y la responsabilidad de respetar la soberanía del estado de acogida en el que realicen sus actividades y cumplirán con las leyes de los estados de acogida, a menos que estas leyes constituyan una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluyendo las normas laborales aceptadas universalmente.

*Soberania del estado: sinonimo al poder absoluto del estado.

*Leyes: normas juridicas que deben llevar a cabo cada uno de los ciudadanos de una sociedad.

*Violación:en este cotexto hace referencia al incumplimiento de los derechos y normas.

2 Las organizaciones privadas y públicas tienen la obligación de contribuir al desarrollo y a la mejora de la capacidad de las comunidades de acogida mediante la formación, la capacitación, la facilitación y la transferencia de tecnología y de una participación equitativa u otras medidas apropiadas.

*Acogida: proteccion y ampar0  de organizaciones.

*Tecnologia: Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

*Participacion  equitativa: sinonimo a participacion igualitaria.

3 Las corporaciones privadas y públicas tienen la obligación de respetar y promover el cumplimiento de los derechos humanos y de las libertades fundamentales dentro de sus esferas de influencia y deben ajustarse a las normas laborales aceptadas universalmente, en especial las que se refieren a formas de explotación condenadas universalmente, que incluyen la explotación de los niños, las mujeres, los trabajos forzados y la discriminación.

*Esferas de influencia: ambitos con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio.

*Normas laborales: leyes impuestas en el ambito de trabajo.

*Explotación: abuso laboral excesivo para tener un alto beneficio.

trabajo duro

4 Las corporaciones privadas y públicas tienen la obligación de adoptar y hacer que se cumplan medidas apropiadas de gestión ambiental y de conservación.

*Medidas:normas tomadas para el mejor funcionamiento de las organizaciones

*Gestion ambiental:administracion de medidas para la mejor organizacion de las normas sobre el medioambiente y la conservacion del mundo.

Las corporaciones deben asegurar unas consultas significativas y transparentes con todos aquellos que podrían verse afectados por sus actividades y deben proporcionar una revelación total y oportuna de toda la información pertinente.

*Relevación: manifestacion de la informacion.

5 Las corporaciones privadas y públicas tienen la obligación de asegurarse de que las actividades de los contratistas, los suministradores y los distribuidores sean compatibles con los principios aludidos en los párrafos 3 y 4 supra.

*Contratistas: personas a la que se encarga la realización de una obra o servicio por contrato.

*Suministradores: personas que proveen a la empresa de lo que necesite.

*Distribuidores:personas que reparten la mercancia de las empresas u organizaciones.

*Compatibles: caracteristicas identicas de dos elementos.

[Las distintas definiciones encontradas, han sido buscadas en el diccionario de la RAE, y en la Wikipedia, asi pues he de decir, que no estan escritas tal y como aparecen sus acepciones si no, redactadas por mi.Las fotos estan subidas desde: http://www.google.es

Este articulo nos permite comprender, que la empresa no es una fabrica con tran¡bajadores, si no, un lugar donde se producen bienes y servicios los cuales iran directos ha abastecer a la sociedad,que esta compuesta de trabajadores, que sufren y padecen, que tienen derecho a unas buenas condiciones de trabajao y a la igualdad  entre hombres y mujeres, asi como, que la empresa no tiene que contaminar y actuar de forma responsable con el medio ambiente.Bajo mi punto de vista pienso que la empresa debe apoyar a sus trabajadores para rendir eficientemente y asi obtener beneficios,pero hay muchas opiniones al respecto,plantearoslo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: